Aerodom aclara que las operaciones de vuelos “ferry” serán para llevar a extranjeros que están en el país

0
47

Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) aclaró que las operaciones de vuelos “ferry” que comenzaron desde este martes y se extienden hasta el jueves desde la terminal de Las Américas solo serán para llevar a extranjeros que se encuentran en la República Dominicana.

La aclaración surge porque erronéamente se había informado que los vuelos eran para traer dominicanos desde Estados Unidos. Esto provocó que decenas de dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York realizaran llamadas a las autoridades consulares en busca de información para abandonar esa urbe.

La confusión surgió dada la entrega por parte de Aerodom del listado de vuelos, en la que específica números de llegadas como operaciones normales con cantidad de pasajeros.

Estas operaciones están marcadas como operaciones normales, procedentes desde Nueva York y Puerto Rico, con los números Delta 493 a las 12:42 pm. JetBlue, 6002 y 6004, a la 13:01 pm y a las 13:10 pm, para hoy martes.

Mientras que para mañana miércoles 8 de abril están Delta 493 con arribo para 12:42 pm y Jeblue 6002, para la 13:10 pm. Asimismo continúa el listado con los vuelos para el jueves Delta 493, a las 12:42 pm, Jetblue 6004 y 6002 para la 13:01 pm y 13:10 pm. Este listado está sujeto a las operaciones de llegadas desde San Juan, Puerto Rico, y la ciudad de Nueva York.

Luis José López, director de comunicaciones de Aerodom, precisó que las opresiones de vuelo solo serán para recoger en el país a los extranjeros que se encuentran aquí varados por la situación generada por el nuevo coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here