Alcaldía de Santiago instalará túnel sanitizante

0
53

La alcaldía de Santiago dispuso la construcción de una cabina o túnel sanitizante para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19.

Una primera cabina, que servirá como plan piloto, será instalada en la sede del ayuntamiento de Santiago, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte.

La caseta funcionará en base o ozono, y las autoridades pretenden colocar otras en lugares públicos donde circule una gran cantidad de personas.

«La cabina o túnel que funciona de forma automatizada protege por 12 horas a las personas que son desinfectadas, sin necesidad de tocar nada. Se activa a través de un sensor ultrasonido y mide la temperatura de quienes pasan por allí», explica un documento de prensa difundido por la alcaldía.

Según el comunicado, otra característica de la cabina es que no utiliza ningún químico invasivo o peligroso, es un desinfectante antiviral potenciado con esencias naturales con propiedades antivirales y es un tratamiento sin contraindicaciones para la piel o los ojos.

La construcción de la cabina sanitizantes fue confiada a la empresa Benemit Industrial, que se comprometió a entregar cuanto antes la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here