Alcaldía de Santiago mantiene jornada de limpieza y desinfección

0
82

La alcaldía de Santiago mantiene una jornada de limpieza y desinfección por diferentes sectores del municipio con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.

La iniciativa incluye la parte exterior en los alrededores de importantes centros del sistema de salud, así como los lugares donde funcionan los mercados públicos.

Para dicha labor las brigadas del ayuntamiento utilizan hidro lavadoras, que se mueven calle por calle, con cloro, lejía y agua. De acuerdo a lo explicado, se trata de una combinación que cuenta con un alto nivel de acción para eliminar los gérmenes que ante la actual situación podrían convertirse en aliados del coronavirus y afectar a la población.

El personal que trabaja barriendo las calles y avenidas cuenta con la protección necesaria, utilizando mascarillas y guantes desechables.

Desde hace varios días las autoridades municipales vienen tomado medidas para proteger la población. Las mismas van desde recomendar y disponer el cierre de negocios en los que se aglomera muchas personas, suspensión de actividades en parques y espectáculos públicos, ente otras.

De igual manera, a través de una grabación difundida en una guagua anunciadora que recorre las calles de esta ciudad, el alcalde Abel Martínez solicita a la ciudadanía quedarse en sus casas para evitar la propagación de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here