El seguimiento que dice Salud Pública hace a los pacientes en aislamiento domiciliario

0
58

Los pacientes afectados por coronavirus en el país que reciben la autorización para el confinamiento domiciliario son dotados de una cartilla con orientaciones sobre el manejo de la enfermedad en casa, además de recibir indicaciones de epidemiólogos, quienes les orientan sobre las prevenciones que deben tomar en el hogar.

Así lo informó esta mañana el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la lectura del boletín número 19 de seguimiento a la pandemia del COVID-19.

Explicó que los epidemiólogos de esa institución orientan a estos pacientes sobre las medidas a tomar durante el aislamiento en sus hogares, como el confinamiento en sus habitaciones, el uso exclusivo de artículos personales para la persona contagiada, así como el uso de mascarillas por parte del enfermo y todas las personas que le acompañan en la vivienda.

“Se hacen consultas telefónicas y en algunos casos visitas domiciliarias, cuando se refiere que se tiene alguna sintomatología que haya cambiado en el curso del manejo del paciente intradomiciliario”, aclaró Sánchez Cárdenas.

Destaca uso de plataforma
Al ofrecer informaciones sobre el seguimiento que ofrece Salud Pública a los pacientes intradomiciliarios, Rafael Sánchez Cárdenas destacó que gran parte de los usuarios de la nueva plataforma Auroramsp COVID-19 corresponde a pacientes que se encuentran en confinamiento en sus hogares, quienes están haciendo uso de la asistencia de más de 230 médicos que ya están prestando atenciones y dando seguimiento a estos pacientes.

“Cuando hay complicaciones acude una unidad para determinar si el paciente necesita asistencia de otros médicos o en un hospital, si necesita la hospitalización”, precisó el funcionario.

Aclaró que el Ministerio de Salud solo está llevando a cabo el traslado a áreas de aislamiento a personas cuyos hogares no reúnen las condiciones para que sean confinados en ese lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here