Haití tiene 15 casos confirmados de coronavirus que tuvieron contacto con más de 400 personas

0
67

El Gobierno haitiano informó el lunes que hasta el momento han confirmado 15 casos positivos de coronavirus COVID-19 en ese país.

La noticia llega diez días después de detectar los dos primeros casos confirmados de COVID-19. De los infectados, ocho son hombres y siete mujeres.

Cuatro departamentos están afectados. Estos son el Oeste, con 10 casos, o el 66%, Sureste (3 casos) con el 20%, Artibonite y el Noroeste (1 caso cada uno), o el 6,7%, reporta el diario haitiano Le Nouvelliste.

Por el momento, el estado de salud de las personas infectadas es estable. Tres de ellos tienen comorbilidad y están bajo vigilancia.

Según los datos, el grupo de edad entre 20 y 44 años es el más afectado.

“Menos de 20 años de edad, hay un caso. De 20 a 44 años de edad, hay 9 casos. De 45 a 64 años, 4 casos. 65 y más, un caso». Según el ministro, las autoridades pudieron localizar a más de 400 personas que estaban en contacto con los pacientes cuyos resultados de las pruebas resultaron positivos.

“Es un trabajo duro. Pero a nivel de la dirección de epidemiología, el laboratorio de investigación, no escatimamos esfuerzos para rastrear los contactos «, insistió el ministro, informando que 433 personas están en cuarentena domiciliaria y otras 12 en cuarentena institucional.

«El momento es serio, nos esperan días más oscuros», dijo la ministra de Salud Pública y Población, doctora Marie Gréta Roy Clément, en una conferencia de prensa el lunes 30 de marzo en el Centro de Información Permanente sobre el coronavirus (CIPC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here