La advertencia de Montalvo a quienes “se saltaron” el aislamiento y se contagiaron de coronavirus

0
113

El ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo la noche de este martes que, pese a los esfuerzos desplegados por las autoridades, se tienen reportes de contagios de la enfermedad ocurridos después del cierre del país, lo que quiere decir -dijo- que esas personas “se saltaron el aislamiento social”.

A esas personas el funcionario les tiene un mensaje: primero les “desea una pronta recuperación” y segundo, les advierte que los organismos responsables les harán cumplir con las disposiciones obligatorias para evitar el contagio de la enfermedad.

“Asimismo, informamos que el Ministerio Público y la Policía Nacional deben activar todas las acciones legales disponibles para sancionar a quienes transgredan las medidas dispuestas, siempre manteniendo el necesario respeto a los derechos humanos”, acotó.

Hasta el momento la principal sanción que en el país se está aplicando es el apresamiento a las personas que violen el toque de queda. Igualmente, están sujetos al pago de una multa de RD$2,000 y el sometimiento a limpieza de calles y recogida de basura.

El funcionario también les recordó a las personas que se contagiaron del virus durante la cuarentena que “que solo mediante la acción colectiva responsable podremos sacar adelante el país y dejar atrás esta difícil situación”.

Situación del coronavirus en el país

Al día de hoy en el país se han producido 183 fallecidos por el COVID-19, 3,286 contagiados de la enfermedad y 162 personas que se han recuperado. Los datos fueron suministrados por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, correspondiente al boletín 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here