El COE emite alerta verde para 13 provincias y el DN por onda tropical

0
75

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que una onda tropical se mueve sobre la parte central del territorio dominicano e interactúa con una vaguada que se proyecta sobre la parte sureste del país.

Durante el desarrollo de la noche ambos fenómenos continuarán generando nublados con aguaceros o chubascos, tronadas ocasionales sin descartar posibles ráfagas de viento sobre las regiones; este, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza que en algunos puntos podrían extenderse, inclusive en la madrugada, indicó la entidad.

En ese sentido, el COE emitió un nivel de alerta verde ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas sobre las provincias Monte Plata, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor, La Altagracia, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Pronóstico para este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que este sábado y domingo, en las horas matutinas habrá nubosidad dispersas y algunas lluvias matutinas. Después del mediodía continuarán presentándose incrementos nubosos acompañados de aguaceros o chubascos moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas ocasionales y aisladas ráfagas de viento.

Meteorología advierte de una amplia zona de baja presión con un 40% para convertirse en ciclón en los próximos cinco días, ubicada a unos 960 kilómetros al este-sureste de Bermudas.

La Onamet aseguró que por posición, distancia y desplazamiento, no representan peligro para República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here