SFM: DGDC entrega primera etapa proyecto de viviendas en el Cercado

0
54

La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) entregó la primera etapa del proyecto de construcción y reconstrucción de viviendas que realiza en El Cercado, Distrito Municipal La Peña.
El acto fue encabezado por el titular de la DGDC, Lic. Eléxido Paula Liranzo, quien hizo entrega de las primeras cinco viviendas a igual número de familias de escasos ingresos económicos en esa localidad de la provincia Duarte.
Dijo que en la primera etapa del proyecto fueron construidas cuatro viviendas y una quinta fue totalmente reparada.
Otras seis viviendas están en proceso de reparación y serían entregadas en los próximos días, completando la segunda etapa del proyecto.

«Nuestro objetivos es ir en auxilio de los sectores más empobrecidos y olvidados por los gobiernos pasados», sostuvo el funcionario.

Indicó que el plan de trabajo incluye operativos de fumigación, jornadas de asistencia médica, construcción de centros comunales, reparación y limpieza de cunetas y cañadas, entre otras, con la finalidad de disminuir la contaminación ambiental y la propagación de plagas.

Durante el acto el director de la DGDC estuvo acompañado del encargado de Asistencia Social de la DGDC, Cristián Carrasco, el encargado del departamento de ingeniería de la institución, Arquitecto Rafael Martínez y encargados departamentales, regionales y provinciales.
Asistieron el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa; el presidente de la Junta Municipal del Distrito La Peña, Oriol Negrín; el diputado al Parlacen, Ramón Emilio Goris: y el padre Adonis Reyes, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, quien tuvo a su cargo la bendición del proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here