El presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura dio por iniciadas la vistas públicas para evaluar a 65 aspirantes a integrar el Tribunal Constitucional. Previo a ordenar el inicio de la jornada, Luis Abinader deseó éxitos y suerte a los interesados en sustituir Wilson Gómez Ramírez, Kathia Miguelina Jiménez, Hermógenes Acosta y Ana Isabel Bonilla a quienes se les cumplió el período para el cual habían sido escogidos. Explicó que los aspirantes tienen 5 minutos para hacer su presentación y 15 minutos para responder las inquietudes de los miembros del Consejo que decidan hacer preguntas. En el día de hoy serán escuchados 20 aspirantes entre ellos figuran Manuel Ulises Arturo Bonelly Vega, exjuez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, el actual presidente de la Cámara Penal del Distrito Nacional, Teófilo Marcelino Andújar Sánchez, así como el juez miembro del Consejo del Poder Judicial, Fernando Fernández Cruz, y los jueces Rafael Leónidas Ciprián Lora y Ramón Horacio González Pérez. Coronavirus Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus. Introduce tu email La evaluación finalizará el 19 de enero, el 20 serán escogidos y el 22 serán juramentados.

0
35

El Consejo Nacional de Drogas (CND) informó este miércoles que más de 22 mil miembros de la Reserva de la Policía Nacional (Direpol) se incorporaron a la entidad para tratar de “erradicar el consumo y tráfico de sustancias ilícitas” en todo el país.

La incorporación de los agentes es inmediata, conforme a una nota de prensa de la entidad, que es dirigida por el mayor general retirado Jaime Marte Martínez.

El Consejo Directivo del Direpol está encabezado por el general ® Mariano Madé Ramírez.

“De esta forma, los reservistas policiales se convierten en asesores honoríficos del Consejo y aliados para diseñar, revisar, desarrollar e implementar las estrategias y campañas contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana”, dijo Marte Martínez durante una visita que realizó a la sede de la Reserva Policial.

Agregó que desde el CND están sumando a todos los sectores de la vida nacional, públicos y privados, para unir esfuerzos que permitan detener el tráfico ilícito de drogas.

Dijo confiar que la cooperación de los reservistas en los programas y campañas que implementa el CND influirá de manera positiva para lograr que la población excluya las acciones vinculadas a las drogas que pueden afectar la seguridad ciudadana.

“Vamos a transmitir un mensaje preventivo y de alerta sobre el peligro que representan las drogas a los jóvenes que residen en zonas vulnerables”, agregó.

De su lado, Madé Ramírez, director de Direpol, garantizó que representa un honor para los reservistas policiales ser tomados en cuenta en una misión tan importante como prevenir el consumo de drogas.

“La sociedad dominicana puede contar con este colectivo de hombres y mujeres que integran la Reserva Policial, quienes por años han servido al país para preservar la seguridad ciudadana. Nosotros haremos nuestros aportes llevando orientación a la juventud para que no sean víctimas del narcotráfico”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here