La Federación de Baloncesto italiana cierra definitivamente la temporada

0
187

La Federación de Baloncesto Italiana (FIP) anunció este martes que la temporada 2019-2020 de la Lega A (Primera división) está definitivamente acabada, porque no se dan las condiciones de seguridad necesarias a causa de la pandemia del coronavirus.

‘El presidente de la FIP, Gianni Petrucci, considerada la determinación de la Liga A de Baloncesto de delegar todo tipo de decisión vinculada con el cierre anticipado de la temporada 2019-2020, y tras contactar brevemente con el Consejo Federal, declara terminado el campeonato de primera división’, reza el comunicado oficial de la FIP.

‘Dicha decisión ha sido tomada a causa de la emergencia del COVID-19 en todo el territorio nacional’, agrega.

La liga italiana, cuyos últimos partidos se disputaron el 7 de marzo, se cierra con el Virtus Bolonia como líder tras 21 jornadas con 36 puntos, cuatro más que Sassari, pero la FIP no informó sobre si el título será entregado o anulado.

‘Considerado que hasta este momento en los decretos del Gobierno no existen fechas seguras sobre la posibilidad de reanudar la competición en condiciones de total seguridad, no se puede pensar que se desarrollen partidos de baloncesto en Italia’, explica la FIP en su comunicado.

Además, según la FIP, el abandono definitivo de la temporada permitirá a los clubes actuar con todas las medidas necesarias para ‘evitar ulteriores gastos económicos’. EFE

Este es el comunicado completo:

«El presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Giovanni Petrucci, considerando la determinación de la Lega de delegar todas y cada una de las decisiones con respecto al cierre de la temporada 2019/2020 en la FIB y tras haber escuchado al Consejo Federal, declara el Campeonato de la Serie A como cancelado.

Esta decisión se tomó después de la continua emergencia epidemiológica de COVID-19 en todo el territorio nacional. El FIP está decidido a proteger la salud de los atletas, técnicos, árbitros, gerentes, de todos aquellos que participan en la organización de las competiciones de campeonato y sus familias.

También se sabe que muchos clubes han autorizado la partida de muchos atletas de ciudadanía extranjera a su país de origen. Por lo tanto, es deber de la FIP tomar todas las iniciativas que puedan proteger a sus afiliados y miembros.

La declaración de la finalización de la temporada deportiva actual permite a los clubes y miembros adoptar todas las conductas necesarias para evitar que se incurra en costos adicionales en ausencia de actividades.

FIP cree que también adoptará esta disposición en consideración a la imposibilidad de competir en presencia de miles de fanáticos, el patrimonio fundador del movimiento de baloncesto italiano.

Estas son las razones detrás de la decisión de declarar concluido el Campeonato de la Serie A masculino para la temporada 2019/2020«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here