Interior y Policía relanza Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género

0
226

Pedro Brand.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, relanzó la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de este municipio.

El acto fue encabezado por Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, en representación del ministro Jesús Vásquez, quien explicó la importancia que tiene la visión del Gobierno Central con relación a esta iniciativa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua Encarnación, quien ponderó el trabajo realizado por los miembros de la mesa.

A su vez, la viceministra Jáquez hizo un llamado a la Gobernadora de la Provincia de Santo Domingo, Altagracia Drullard, a fin de realizar las gestiones de lugar para dotar al municipio de Pedro Brand de las oficinas públicas de servicios con que la comunidad aún no cuenta, pese que desde el año 2005, adquirió su condición de municipio.

Asimismo, recalcó que dicha localidad sufre de una serie de males que los miembros de la mesa juramentados tendrán que enfrentar con energía y responsabilidad.

En representación de los comunitarios estuvo el señor Pedro Polanco Corniel, quien planteó que como tema de agenda deberán ser abordados por el organismo rector el peaje de la autopista Duarte y más apoyo para la juventud con la implementación de becas.

La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género de Pedro Brand está presidida por el alcalde Wilson Paniagua, e integrada por la vicealcaldesa Nathaly Lebrón, Obispo Rodríguez, presidente del Concejo de Regidores; así como de representantes de la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Educación, Iglesia Católica, Evangélica, Sociedad Civil, Federación Dominicana de Municipios y la Policía Municipal.

De igual manera, habrá un representante de los ministerios de la Juventud, Deporte, de la Mujer, Cuerpo de Bomberos, empresarios y juntas de vecinos.

El evento fue realizado en el salón Multiusos de Pedro Brand y contó con la bendición del pastor Enrique Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here