Ministro de Interior juramenta miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana

0
154

Santo Domingo.- El Ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez, juramentó a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en su calidad de presidente ex oficio de la institución.

La juramentación se realizó durante una sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del organismo, que encabezó el ministro Vásquez Martínez junto al secretario general de la Liga, Johnny Jones.

En el encuentro tomaron juramento, Odalis Rafael Rodríguez, alcalde del municipio de Mao; Jorge Antonio Meran, de Juan de Herrera y Leonardo Santos López, alcalde de Villa Riva.

Participaron en la actividad directivos de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcaldes de los diferentes municipios del país. Los édiles solicitaron al ministro su colaboración para la solución de problemas en sus comunidades.

De su lado, el ministro Vásquez Martínez se comprometió, en la medida de sus posibilidades, a canalizar las solicitudes a su alcance, al tiempo que les solicitó colaboración al viceministerio de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, que dirige la viceministra Ángela Jáquez, quien tiene a su cargo las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.

De su lado, Jáquez dijo que su interés es el de que cada ayuntamiento tenga un plan de Seguridad Ciudadana, que a su juicio, es lo que garantiza la solución de los problemas de los municipios.

Acompañaron al ministro Vásquez Martínez, los viceministros Mercedes (Mily) Pérez, de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables; Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales y Jesús Feliz, de Seguridad Interior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here