Haití registró más de 40 sismos durante el mes de septiembre

0
92

Puerto Príncipe, 4 oct.- La Oficina de Minas y Energía registró 41 sismos en Haití durante septiembre, cifra que representa una disminución del 14,6 por ciento con respecto a agosto, según un informe divulgado hoy.

Con variaciones entre los dos y 100 kilómetros de profundidad y magnitudes de 1,3 a cuatro en la escala abierta de Richter, los terremotos se calificaron como superficiales y no ocasionaron daños a inmuebles o pérdidas de vidas humanas.

La mayoría de los temblores ocurrieron en los departamentos de Noroeste, Sureste y Oeste, con un total de 32, especificó el estudio, el cual añadió que casi el 62 por ciento sucedieron en el mar y pudieron causar tsunamis si sus magnitudes hubieran sido mayores.

Según la Oficina de Minas, se cuantificaron al menos 385 terremotos de menor intensidad durante los primeros nueve meses del actual año.

En 2010 un sismo de siete en la escala de Richter cobró más de 250 mil vidas y destruyó las principales edificaciones de la capital, entre ellas el Palacio Nacional que aún espera por su reconstrucción.

Al menos 350 mil personas resultaron heridas y millón y medio de habitantes perdieron sus hogares, de los cuales todavía algunos viven en campos de desplazados.

Según expertos, la probabilidad de un terremoto con una magnitud de al menos seis en la escala de Richter, seguido por un tsunami, es muy alta por la falla que se encuentra en el mar y cruza todo el norte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here