Aumentan en RD los casos de COVID-19 en embarazadas

0
138

Desde que el Ministerio de Salud Pública realizara el segundo cambio en el Boletín Epidemiológico sobre el comportamiento del virus, en el país se reporta un aumento de un 90 % en los casos de COVID-19 de embarazadas.

De acuerdo al boletín #201, publicado este martes, los casos de contagios las embarazadas ascienden a 263; para el 5 de septiembre, éstos se situaban en 138. Es decir, que en 31 días se reportaron unas 125 mujeres en estado de preñez con COVID-19.

Previo a estos datos, el reporte más actualizado que se tenía de los casos de mujeres embarazadas con coronavirus data del 30 de julio, cuando se reportaron 127 embarazadas y 260 niños menores de un año contagiados.

Hasta esa fecha, 11 embarazadas en República Dominicana y un número similar de niños menores de un año de edad habían fallecido.

Ayer se realizaron 1,881 pruebas PCR; reportan 371 nuevos positivos y cinco decesos
El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina fue el único centro habilitado para recibir embarazadas y niños con coronavirus.

De acuerdo al Centro Para Control y Prevención del COVID-19, las embarazadas podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 que las mujeres que no están.

Además, las embarazadas y afectadas por el virus podrían tener mayor riesgo de registrar resultados adversos durante el embarazo, como el nacimiento prematuro.

La revista médica especializada BMJ presentó una investigación, la cual arrojó que las embarazadas con COVID-19 suelen ser menos susceptibles de experimentar fiebre o dolores musculares, pero si contraen una forma grave de la enfermedad tienen más probabilidades de necesitar cuidados intensivos que las no embarazadas con COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here