NUEVA YORK: Protestan contra nuevos impuestos gobierno RD

0
86

Simpatizantes del partido Alianza País protestaron aquí contra nuevos impuestos anunciado por el presidente dominicano Luis Abinader y la posible privatizaciones de bienes del Estado.

Los manifestantes, encabezados por los altos dirigentes de la organización política Luis Mayobanéx Rodríguez, Juan Villar y Rafael de los Santos, se apostaron en la avenida San Nícolas y la calle 181, en el Alto Manhattan, y vociferaron consignas contra lo que consideran «nuevo paquetazo y la supuesta privatización de los bienes del pueblo».

Demandaron también que el presidente Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) cumplan con lo que prometieron al pueblo dominicano “ el pueblo dominicano no debe pagar los desfalcos peledeístas” expresaron .

En ese tenor, el ccordinador de Alianza País en Nueva York, profesor Juan Villar, afirmó que el gobierno dominicano ha elegido el peor de los caminos para enfrentar la crisis económica y de salud que vive la nación.

Señaló que un nuevo paquetazo contentivo de medidas privatizadoras y de golpeo a las clases media y pobre ha sido anunciada.

“Decían que no endeudarían de manera irresponsable el país, afirmaron que un régimen de justicia y equidad prevalecería como una garantía de sepultar las gestiones peledeístas, y ahora el PRM quiere que el pueblo con nuevos impuestos paguen los desfalcos de las gestiones de gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina”, enfatizó.

Expresó que «ahora el PRM actúa como los que criticó ayer y levanra un manto de impunidad en favor de los sueldos y pensiones millonarias, protegiendo el barrilito y el cofrecito para el enriquecimiento ilícito de algunos de sus legisladores».

De su parte, Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador en el exterior de Alianza País, expresó que «el gobierno debe pensar mejor en solicitar como otros países una moratorio, o reducción del pago de los intereses de la deuda como están negociando con sus acreedores, y como lo ha propuesto el presidente de nuestro partido Guillermo Moreno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here