Hospital Moscoso Puello asiste a casi dos mil pacientes con problemas visuales

0
110

En los primeros nueve meses del año, el hospital Francisco E. Moscoso Puello ha asistido a unos 1,921 pacientes con diferentes problemas visuales.

Las estadísticas de los servicios de optometría y oftalmología del hospital revelan que los defectos visuales más comunes en los consultados son pacientes con miopías e hipermetropía.

La miopía es la anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos. Mientras que la hipermetropía es un defecto ocular de refracción que consiste en que los rayos de luz inciden en el ojo humano, convergiendo detrás de la retina, formando de esta manera el foco o imagen.

Estas informaciones fueron arrojadas en el marco de la jornada de evaluación y diagnóstico de problemas visuales a los fines de prevenir la ceguera realizada, con motivo al Día Mundial de Salud Visual, que se conmemora cada segundo jueves del mes de octubre.

En ese sentido y cumpliendo con las medidas de distanciamiento físico y uso de mascarilla, el director del hospital, Enmanuel Silverio, encabezó el inició del operativo en el que fueron asistidos 65 pacientes distribuidos en grupos agendados en diferentes horarios.

Estos pacientes recibieron también, de forma gratuita, gotas oftálmicas y monturas.

Por otro lado, el jefe del servicio de oftalmología, Wilfredo Rivera, destacó que aunque una gran parte de las personas con discapacidad visual tienen más de 50 años, la pérdida de la visión puede afectar a todas las edades.

En la jornada también estuvieron presentes, los optómetras William y Enger Rodríguez, quienes resaltaron la importancia del chequeo de la vista de forma oportuna.

Los pacientes que no pudieron ser agendados tras llenarse el cupo, fueron convocados para los jueves posteriores para ser vistos en consultas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here