El presidente de Haití pide dilucidar asesinato estudiante Saint-Hilaire

0
112

PUERTO PRINCIPE (Prensa Latina).-El presidente de Haití, Jovenel Moise pidió hoy a las autoridades judiciales dilucidar el contexto de la muerte de un estudiante, presuntamente a manos de la policía.

El mandatario habló este viernes a través de las redes sociales y reiteró las condolencias a los familiares y amigos de Grégory Saint-Hilaire, quien murió el 2 de octubre pasado en el curso de una movilización de universitarios.

«Los culpables de este crimen deben ser castigados», insistió Moise, que recibió numerosas críticas por el aumento de la inseguridad, además de la brutalidad policial de las fuerzas del orden público.

En circunstancias poco claras, Saint-Hilaire fue baleado en la Escuela Normal Superior. Testigos culparon a un oficial de la unidad especial que custodia el Palacio Nacional, mientras la policía abrió una investigación para determinar los hechos.

Si resulta que el agente le disparó al estudiante, será identificado y sancionado de acuerdo con la ley y el reglamento interno de la institución, dijo a inicios de semana el portavoz de la PNH, Michel-Angel Louis.

El consejo de estudiantes de la Facultad de Lingüística Aplicada estimó que el asesinato de su colega refleja el grado de irresponsabilidad del Estado en la gestión de la vida de los ciudadanos del país.

Otras facultades criticaron al gobierno por «incumplir los derechos humanos» y aseguraron que continuarán su movimiento de protestas hasta alcanzar las reivindicaciones.

Las manifestaciones de este sector se agudizaron durante la semana y fueron repelidas por la policía con gases lacrimógenos.

Al margen, simpatizantes quemaron varios carros oficiales y mantuvieron en tensión en el centro de Puerto Príncipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here