Abinader anuncia un plan para relanzar el turismo en Puerto Plata

0
126

Al concluir su recorrido de dos días por diferentes municipios de esta provincia, el presidente Luis Abinader dejó iniciadas varias obras de infraestructuras y anunció la elaboración de un plan estratégico para el relanzamiento del turismo en este destino de la costa norte del país.

El mandatario informó que en un mes darán a conocer la nueva estrategia turística del Gobierno, para relanzar el sector en la Novia del Atlántico.

«Tenemos que hacer un plan de ordenamiento y acción con unidad de criterios con el sector empresarial”, declaró Abinader al sostener un encuentro con empresarios hoteleros de Sosúa, Cabarete y Playa Dorada.

Obras iniciadas
Durante su periplo por la provincia Puerto Plata, el jefe de Estado dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de 7,632 viviendas, así como la instalación de tres torres de vigilancia y seguridad del Ministerio de Turismo (Mitur) en la playa de Cabarete y un proyecto de iluminación del tramo carretero Cabarete-Puerto Plata.

Durante el acto del primer picazo de dichas obras, el mandatario anunció también la construcción de las cuatro entradas hacia la playa y del drenaje pluvial de Cabarete.

Mercado
El presidente informó que el Gobierno desembolsará 48 millones de pesos para la terminación del mercado de Puerto Plata, del que espera se beneficien los mercaderes, productores agrícolas y clientes de la provincia.

Luis Abinader también supervisó los trabajos de construcción del muelle de carga, cruceros y pesca Taíno Bay, ubicado en la bahía de Puerto Plata. Al escuchar las explicaciones de la empresa constructora de la obra, el jefe de Estado anunció a los periodistas que la terminal comenzará a recibir los primeros turistas en abril del próximo año.

Proyectos a futuro
El mandatario informó que tiene en agenda construir una avenida Circunvalación en Puerto Plata.

De igual forma, prometió cambiar las lanchas de los pescadores, emprender la remodelación del centro histórico del municipio cabecera de la provincia y realizar la avenida del Ámbar.

Apertura de hotel
Durante el fin de semana, Abinader encabezó la reapertura del hotel Sunscape en Playa Dorada, Puerto Plata, luego de que estuviera cerrado por un período de seis meses debido a la pandemia del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here