Haití registra 11 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19

0
325

Puerto Príncipe, 12 oct.- El Ministerio de Salud de Haití registró 11 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido, para un acumulado total de ocho mil 882 confirmados y 230 muertes.

Según el informe solo los departamentos Oeste, sede de esta capital, y Noreste reportaron diagnósticos positivos, mientras las ocho provincias restantes se mantuvieron en cero.

Más de siete mil 100 personas, o el 80 por ciento de los enfermos se recuperaron desde que debutó la pandemia en marzo pasado. Las autoridades realizaron en ese periodo 29 mil 897 pruebas, de ellas casi el 30 por ciento positivas.

El departamento Oeste se mantiene como el más afectado con cinco mil 955 casos, poco más del 67 por ciento del total, y más de la mitad de los decesos. Le sigue Norte, Artibonite y Centro con más de mil 600 confirmados y el 36 por ciento de los fallecidos.

Las autoridades estiman que la pandemia está bajo control en el país, no obstante esperan un incremento de los casos para finales de noviembre y el mes de diciembre, en correspondencia con la temporada de la gripe común.

De igual manera, instan a la población a mantenerse alerta y respetar los protocolos sanitarios, uso de mascarillas en lugares públicos, distanciamiento físico y lavado frecuente de mano para evitar la propagación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here