Empresarios optimistas tras visita del presidente Luis Abinader a Puerto Plata

0
117

La estadía durante dos días del presidente Luis Abinader en la Puerto Plata ha generado expectativas entre los empresarios del sector turismo de este destino.

Edmundo Aja, presidente de la cadena hotelera Hodelpa, dijo sentirse satisfecho con las medidas que están llevando a cabo el jefe de Estado y el ministro de Turismo, David Collado, para recuperar la golpeada industria turística del país.

“Todos recibimos con beneplácito las acciones planteadas para apoyar nuevos vuelos hacia nuestro destino, de manera que Puerto Plata tenga la conectividad aérea que le permita salvar la temporada de invierno 2020-2021”, planteó Aja.

Igualmente, informó que le planteó al mandatario sobre la urgente necesidad de recuperar el reposicionamiento de este destino en el mercado norteamericano, así como la terminación de la carretera turística y la desarrabalización de la Playa de Sosúa.

“Todos los proyectos para Puerto Plata planteados por el Mitur y el presidente nos han llenado de optimismo. Estamos conscientes de que estamos enfrentando un reto nacional y mundial sin precedentes, pero confiamos en que las acciones que están llevando a cabo las autoridades nos llevarán a una pronta recuperación”, subrayó el empresario.

Mileyka Brugal, ejecutiva del hotel Blue JackTar Playa Dorada, dijo que notó en el mandatario mucho interés en recuperar los empleos que se han perdido en la industria producto de la pandemia del COVID-19.

“Él-Abinader- se mostró en la disposición de agilizar los nuevos proyectos, siempre en el marco de la ley, para la recuperación”, expresó Brugal.

El presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), Andrés Pastoriza, entiende que las intenciones del presidente Abinader de relanzar el turismo de Puerto Plata y la costa Norte son reales.

“Fue totalmente diferente. Creo que llegó el momento de Sosúa, Cabarete y el resto de la provincia de Puerto Plata”, consideró Pastoriza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here