Que los perros se amarraban con longaniza? La triste realidad que vivimos los dominicanos, desde el descubrimiento de nuestra preciosa isla.Los colonizadores encontraron tantas riquezas en Quisqueya que El Oro los recogían de las aguas fluviales de los ríos. Que pagaban por nuestras riquezas? Violaciones y crímenes contra los indefensos indígenas, y a veces les regalaban espejitos.
Estas riquezas que poseemos en oro muy especialmente se continúan extrayendo del subsuelo dominicano hasta el día de hoy, recibiendo el pais una migajita. Tanto es así que la Barrick Gold se entregó a un 3%. Así ningún toro llega a buey.
Sin importarnos qué La onza de oro se cotiza en la actualidad alrededor de $2000.00 dólares, y que día tras día el precio sube y sube. El trofeo que heredamos de los malhechores fue una biblia para tranquilizarnos. Hasta el día de hoy nos tienen dormidos, y muy exprimidos viviéndos en extremada pobreza. Cómo solo pensamos en gozaderas, y somos muy desunidos, no nos pertenece la riqueza que por naturaleza nos corresponde, y nos hemos acostumbrados a abriles las puertas a los que nos oprimen. Una golondrina solo no puede hacer verano.
Si queremos una mejor vida tenemos que pelear por ella, el pan no caerá del cielo y sin doctores las enfermedades se curarán, y si no nos unimos siempre seremos oprimidos.No olvidémos que nada es gratis en la vida y que la misma no es fácil para nadie, que para triunfar hay que luchar muy duro y que solo podemos recobrar lo perdido si nos agarramos de las manos y luchamos todos unidos.