Francisca Lachapel: Una dominicana que cosecha corazones y éxitos

0
93

MIAMI.- El pasado domingo, la presentadora y actriz dominicana Francisca Lachapel tuvo el duro reto de representar a Celia Cruz, luciendo y sonando como la leyenda musical cubana con “La vida es un carnaval” . Un reto difícil, pero las dificultades para Lachapel han sido parte de su vida desde pequeña y siempre ha salido adelante.
“¡Azúcar!”, gritaba con voz ronca Lachapel en su divertida representación dominical.

Univision acaba de lanzar un nuevo programa llamado “Tu Cara Me Suena”. En él, estrellas de la farándula y la TV hispanas se transforman para lucir y sonar como ídolos musicales por una buena causa.

En el programa, que se transmite a las 8 p.m. los domingos, el ganador entregará el premio a causas humanitarias que van desde centros de salud en el sur de Florida hasta centros que apoyan a los inmigrantes y afroamericanos.

El jurado (y también participantes) está conformado por grandes estrellas como Charytín, Jesús Navarro (grupo Reik), Angélica Vale y Kany García.

Y la alineación de estrellas también es de lujo: Chantal Andere, Francisco Coronel, El Dasa, Sandra Echevarría, Melina León, Llane, Pablo Montero, y otra hispana, residente de Miami, que está cosechando cada vez más corazones y éxitos en el sur de Florida y en todo Estados Unidos desde que llegara de su natal Santo Domingo: Francisca Lachapel.

Co-presentadora del programa matutino Despierta América, Lachapel llegó a Estados Unidos de su querida tierra dominicana Azua de Compostela, hace unos 10 años.

Además de ser presentadora de Despierta América, a sus 31 años, La Chapel ha sido copresentadora del reality show “La Gran Sorpresa”, ha lanzado su propia fragancia “Be Authentic by Francisca Lachapel” y su libro “Una Reina como Tú”, donde relata cómo pudo hacer realidad el sueño americano tras ganar “Nuestra Belleza Latina” en abril de 2015.

Además de ganar $200,000 en efectivo y un automóvil, Lachapel también recibió un año de contrato con la cadena Univision y apareció en la prestigiosa lista “Los 50 más bellos” de la revista People en Español.

Con 2.7 millones de seguidores en Instagram, casi 1.6 millones en Facebook, sin contar los que siguen a Mela La Melasa (personaje cómico de creación propia) y otras redes, Lachapel es una joven hispana de 35 años, cuya popularidad no deja de aumentar.

Con una fe muy profunda y con una sencillez característica El Sentinel tuvo la oportunidad de conversar vía Zoom con LaChapel, en una entrevista donde nos contó parte de su dura niñez tras perder a su padre y vivir con un padrastro alcohólico y violento; en quién se inspiró para su popular personaje Mela la Melaza y de cómo ve ella la vida y del orgullo que siente de ser una hispana en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here