Mayoría apoya la propuesta de Abinader

0
126

SD. La propuesta del presidente Luis Abinader, consistente en proponer al Congreso una reducción del 50 % del dinero asignado a los partidos , ha encontrado apoyo por la mayoría de los dirigentes políticos.

José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), está de acuerdo y dijo que todos deberían aportar: “Legisladores con el ‘barrilito’, empresarios con exoneraciones fiscales, funcionarios con sueldos altísimos, asignaciones a ONG que no hacen ninguna labor”.

En ese mismo tuit, el sindicalista Juan Hubieres respondió e indicó que también se debe reducir los salarios a los miembros de los consejos del Banreservas y el Banco Central.

El Movimiento Patria para Todos (MPT) la co estima como “insuficiente”, y pide una reestructuración del presupuesto y que elimine los privilegios que trae el mismo, como los gastos de representación, los gastos de las semiautónomas y el “cofrecito” y “barrilito”.

Tácito Perdomo, delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), indicó que, además de apoyarla , considera que deben reducirse las ganancias a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que eliminen las exoneraciones de los impuestos a los combustibles.

En cambio, Manuel Crespo, dirigente de la Fuerza del Pueblo, se opone a la propuesta, porque es una violación a la Ley Electoral y a la de Partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here