SANTIAGO RODRIGUEZ.- La «feria de los sábados» es una actividad clásica que viene celebrándose por muchas décadas en esta ciudad.
El tradicional evento de abastecimiento de comestibles abarca varias cuadras en el casco urbano de la ciudad, ocupando algunas de las principales vías, incluso obstaculizando el tránsito.
Los preparativos de la esperada actividad sabatina inician a distancia en los campos de la provincia Santiago Rodríguez, donde las personas que venden productos agrícolas se preparan para tan esperado y acostumbrado día.
Mientras en la tranquilidad de la ciudad y algunos campos que sacian sus necesidades de algún producto, desde el viernes en la noche comienzan los amarres de como ir vestido a la feria, a donde acuden con macuto, bolsa o funda.
Desde muy temprano en la mañana del sábado, de 5:00 a 7:00, es la corredera para el mercado.
Cuando se llega a las calles que conforman “La feria de los sábados” inicia la exploración y surgen los saludos a los conocidos.
Es muy notoria la presencia de personas con mascarillas debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
“La feria de los sábados” es una actividad tan clásica aquí que a ella asisten personas a comprar y vender sus productos de toda la Línea Noroeste, incluso Puerto Plata y Santiago.