40 estados de EE.UU. están en la lista roja de cuarentena de Nueva York

0
305

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció este martes, que los estados que tienen al menos una tasa de positividad de coronavirus del 10% o más de 10 casos nuevos por cada 100 mil personas durante un promedio de siete días, han entrado en la lista roja de cuarentena de la Ciudad.

Un total de 40 estados de Estados Unidos han sido incluidos y debido a la cantidad de personas que se movilizan por motivos laborales, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania no han sido agregados al listado, a pesar de cumplir con los parámetros ya mencionados.

«No hay una forma práctica de poner en cuarentena a Nueva York de Nueva Jersey y Connecticut, hay demasiados intercambios, hay demasiadas interconexiones, hay demasiadas personas que viven en un lugar y trabajan en el otro. Tendría un efecto desastroso en la economía», indicó Cuomo.

Durante la rueda de prensa que ofrece diariamente para mostrar los avances del COVID-19 en la Gran Manzana, instó a los neoyorquinos a evitar los viajes entre la zona triestatal que no sean esenciales.

Además, resaltó que tanto Connecticut como Nueva Jersey alcanzaron el umbral de casos el lunes, y que trabajará con los gobernadores de cada estado para reducir el número de contagios.

La secretaria de prensa del gobernador Cuomo, Caitlin Girouard, dió la alerta en su cuenta de Twitter, donde recordó que los viajes a los tres estados cercanos a Nueva York deben ser limitados.

“NOTICIAS DE AVISO DE VIAJES: @NYGovCuomo anunció hoy que se han agregado Arizona y Maryland. No se eliminaron estados. Connecticut, Nueva Jersey y Pensilvania: cumplen con los criterios, pero dada la naturaleza interconectada de la región, una cuarentena no es prácticamente viable. El estado de Nueva York desaconseja, en la medida de lo práctico, los viajes no esenciales”, dijo Girouard.

Finalmente, Cuomo dijo que se volvieron a agregar los estados de Arizona y Maryland, pero no se eliminaron estados.

Las restricciones aplican para los siguientes estados: Alaska, Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Guam, Iowa, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Virginia Occidental, Wyoming y Wisconsin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here