SANTO DOMINGO.- Estados Unidos repatrió este martes a 51 nuevos exconvictos dominicanos, con los que suman 2,061 los nacionales devueltos este año al país, luego de cumplir condenas en territorio norteamericano.
Del grupo 46 corresponden al sexo masculino y cinco femeninas. Todos cumplieron condenas de 5,10 y 14 años por delitos de narcotráfico, asalto a mano armada, y por ingresar de manera irregular a Estados Unidos.
Fueron traidos en un avión comercial matricula N27 EA, de la línea aérea SWIFT Airways procedente de Alexandria, estado de Luisiana
A su llegada al aeropuerto Las Américas, las autoridades de Migración y Salud Pública los sometieron a pruebas de detección del Covid-19 y otros exámenes médicos protocolares.
Luego de los chequeos fueron introducidos en dos autobuses que los trasladó al Centro Vacacional de Haina, de la provincia de San Cristóbal, donde serían depurados.