Denuncian complicidad tras robo de evidencias de asesinato en Haití

0
127

Puerto Príncipe, 22 oct.- Tras el robo de evidencias en el caso del asesinato de Monferrier Dorval, el abogado haitiano Robinson Pierre aseguró hoy que los autores usaron la llave maestra.

La víspera se conoció que individuos irrumpieron el área de pruebas del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, y sustrajeron algunos expedientes del archivo que aún se encuentra bajo investigación.

El secretario del Colegio de Abogados en esta capital, dijo a una radioemisora local que los autores no forzaron ninguna cerradura, ni existen pruebas de violación en otras áreas.

«El registro ha sido robado, los documentos han sido movidos. Afortunadamente, los documentos clave necesarios para llevar a cabo la investigación no estaban en el espacio», confirmó.

A finales de agosto pasado Dorval fue asesinado en su casa, situada en las cercanías de la residencia presidencial, y el caso se convirtió en uno de los más notorios del país. Al morir fungía como presidente del Colegio de Abogados, y trabajaba en la modificación de la Constitución.

Horas antes del crimen profirió unas incendiarias declaraciones a medios nacionales sobre la falta de gobernanza y liderazgo en la nación caribeña.
A mediados de septiembre, la Fiscalía interrogó a cuatro presuntos culpables del asesinato, quienes están acusados también por complicidad en homicidio, robo a mano armada y conspiración criminal.

Estudiantes, abogados y otros gremios protagonizaron jornadas de movilización para exigir al gobierno luz sobre este archivo en particular, además del fin de la inseguridad.

of-am

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here