Cervecería inaugura línea que producirá 16 millones de cajas de latas al año

0
163

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) inauguró este miércoles una línea de producción de esa bebida, con la cual estima producir 16 millones de cajas de latas al año, según detalló Marcio Juliano, director general de la empresa.

Juliano destacó que además de aumentar la capacidad productiva de la empresa, la inversión, que tuvo un costo de RD$550 millones, generará 200 nuevos empleos y ofrecer nuevos formatos a los consumidores.

“En este lugar produciremos nuevas presentaciones de nuestros productos Presidente, Presidente Light, The One y Malta Morena, ahora en formatos de ocho, 10 y 12 onzas y en empaques de seis, 12 y 24 unidades”, explicó.

El ejecutivo informó que en el país se consume en promedio 320,000 litros de cerveza cada mes. Precisó que con los nuevos formatos en lata buscan dar respuesta a las nuevas necesidades de consumo desde casa.

En tanto, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, quien dejó inaugurada la línea de producción, indicó que la obra es una apuesta a la innovación y el desarrollo económico del país.

Bisonó resaltó que la nueva línea, cuyos envases serán más amigables con el medio ambiente, debido a que las latas podrán ser recicladas, tendrá un mayor impacto en las exportaciones y en la dinámica de seguridad.

“Esto es una señal muy fuerte de que la inversión extranjera está apostando a la garantía jurídica, al desarrollo, a la prosperidad y a la fuerza que tiene este Gobierno y la sociedad dominicana en salir adelante de esta crisis económica y sanitaria”, manifestó.

La línea de producción de cervezas enlatadas se suma a centro de distribución inaugurado recientemente en el municipio de Sánchez, con una inversión de RD$500 millones y con la cual generará más de 165 empleos en varias etapas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here