SFM: Moradores de El Guineal solicitan extensión de carretera y un cuartel

0
253

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Distante 28 kilómetros del casco urbano de San Francisco de Macorís se encuentra la productiva comunidad de El Guineal, en donde sus habitantes claman a las autoridades que los saquen del «mapa del olvido”.

Arsenio Balderas, mejor conocido en la comunidad como “Juan Bo” y Aníbal Núñez, expresaron que a pesar de ser esta una zona con una muy alta productividad, sus vías de acceso se encuentran en un estado tan deplorable que los camiones se niegan ir a recoger las cosechas.

Dijeron que en el pasado gobierrno se logró el arreglo de 15 kilómetros de carreteras, pero adujeron que esto no fue suficiente ya que las grandes plantaciones de limones, ahuyamas, cacao, molondrones, ajíes, mapueye, ñame, guineo, plátano, sandías, melones, naranja tanto agria como de jugo, así como café y otros, se cultivan en comunidades mucho más distantes.

“La carretera solo llegó hasta no más de unos 15 kilómetros, pero las grandes plantaciones están en Las Sabinas, Agua Clara, Los Ramones hasta llegar a Joba Arriba”, dijo Balderas.

Además expresan que en la comunidad y como consecuencia del auge de la delincuencia hace falta un destacamento policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here