Arranca Novena Edición del Festival de Cine Dominicano

0
195

NUEVA YORK.- Por la importancia de mantener un distanciamiento social saludable y detener la propagación del COVID-19, el Festival de Cine Dominicano en la Ciudad de Nueva York (DFFNYC) celebrará su novena edición de manera virtual, del 20 al 30 de octubre.

Es un reto que no ha impedido que el festival continúe siendo la celebración cinematográfica más grande e impresionante fuera de las fronteras de la República Dominicana.

El programa oficial incluirá una lista de largos y cortometrajes disponibles en la plataforma de Pelilat para el área de Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico y ofrecerá una amplia gama de géneros, desde comedia hasta thriller, de drama a romance, además de un homenaje a Jose Pinky PIntor y paneles de discusión con los principales líderes de la industria cinematográfica.

«Estamos encantados de apoyar el 9º Festival Anual de Cine Dominicano en Nueva York, que ofrece una programación virtual de más de 70 películas este año», dijo la Comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía de NY, Anne del Castillo.

«La comunidad dominicana comprende el grupo latino más grande de la ciudad de Nueva York, y este festival de cine anual continúa siendo una celebración importante de talentos establecidos y prometedores dentro de esta comunidad».

El evento abrió el martes 20 de octubre con el estreno en Estados Unidos de ‘Cabarete’, la ópera prima de Ivan Bordas. Inspirada en hechos reales.

“DFFNYC se adapta a la ‘nueva normalidad’ proyectando digitalmente sin perder su esencia, que es traer a Norteamérica, las historias más emblemáticas hechas en y sobre la República Dominicana, conectando a expertos en cine, personalidades de nuestra isla y su diáspora», dijo Armando Guareño, Director Ejecutivo y Fundador de DFFNYC.

El festival cierra el viernes 30 de octubre con el estreno mundial de Carta Blanca dirigida por Pedro Urrutia. La película cuenta con las actuaciones de Pepe Sierra y Héctor Aníbal, y los famosos actores internacionales Damián Alcázar, conocido por su papel en Narcos de Netflix, y Julio Bracho, popular por sus personajes El Chivo y El Chema.

Se transmitirá en Pelilat (@streampelilat) una plataforma para el cine latinoamericano y disponible en diferentes dispositivos a nivel nacional como iPhone, AppleTV, Amazon, Firetv, Android, AndroidTV, Roku y Chromecast.

DFFNYCVIRTUAL también ofrecerá paneles, clases magistrales y sesiones de preguntas y respuestas con directores, productores y actores.

El programa incluye un homenaje al aclamado director José Pinky Pintor con cinco de sus éxitos de taquilla: Culpables, Mañana no te olvides, No hay más remedio, Santo Domingo, Sol y Luna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here