Embajadores de Italia y RD abordan importantes acuerdos

0
158

SAN SALVADOR.- Los Embajadores de Italia y República Dominicana, acreditados en El Salvador, intercambiaron ideas en el marco de un encuentro entre nuevos diplomáticos acreditados en este país.

Fue la primera visita de cortesía girada por Edoardo Pucci a Fernando Pérez Memén.

Abordaron temas sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la política internacional, los asuntos culturales y de cooperación e históricos, que ambos países han tenido por muchos años.

Además, conversaron sobre lo que la República Italiana ha significado para la cultura universal a través de los siglos, ya que Pérez Memén, por su calidad de historiador y periodista, es un estudioso de la cultura grecolatina, que ha sido condecorado por la Embajada y Viceconsulado de Italia en Santo Domingo y Santiago.

De su parte, Pucci tuvo palabras de elogio para la República Dominicana por ser una tierra alegre, con mucho sol y gente trabajadora lo que está representado en la diáspora dominicana, que muy horadamente se abre camino de futuro y prosperidad en su país.

El diplomático italiano es Licenciado en Ciencias Políticas y su ingreso a la Carrera Diplomática lo realizó a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia en 2002. Fue además, Segundo Secretario Comercial en la Embajada Italiana en Kinshasa, República de El Congo en el año de 2004.

Desde el año de 2003 ha permanecido en la Carrera Diplomática, ejerciendo de Embajador de Italia en la República de Guatemala hasta el año de 2016. Recién ha empezado su mandato en El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here