Alcaldía de SDE proyecta desarrollo turístico avenidas España y Américas

0
162

SANTO DOMINGO ESTE. – El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) conocerá el próximo jueves 5 de noviembre una resolución para declarar como zona de desarrollo turístico el litoral de las avenidas España, Las Américas y los 22 kilómetros de costa de esta demarcación.

La información fue ofrecida por el alcalde Manuel Jiménez, quien resaltó que a partir de esa declaratoria el cabildo ofrecerá ventajas a empresarios que quieran invertir en proyectos hoteleros en las zonas aledañas al mar Caribe e inviertan en el municipio.

“El que compre esos terrenos va tener ventajas con los descuentos de arbitrios y facilidades de usos de suelos”, explicó.

Agregó que la idea de la alcaldía es hacer de SDE un nuevo destino turístico en la Republica Dominicana, ya que ninguna ciudad tiene esas condiciones.

Jiménez habló en un encuentro virtual organizado por la Bolsa Turística del Caribe (BTC). Estuvo acompsañado de los equipos técnicos que formarán parte del proyecto denominado: “Creación y aplicación marca destino Gran Santo Domingo”. Como parte de este encuentro de trabajo, el experto español Bruno Pujols desde Madrid detalló de manera minuciosa temas vinculados a este concepto, que tanta importancia ha cobrado en la actualidad.

El alcalde Jiménez, de su lado, recordó que el municipio cuenta con 22 kilómetros de costa, el Acuario Nacional, el Museo Faro a Colón, el Monumento a la Caña, los parques ecológicos El Cachón de la Rubia, Los Tres Ojos y Parque del Este, entre otros.

Expresó la importancia de crear espacios y zonas hoteleras para tener lugares donde alojar a la gente que visite el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here