Haití registró casi 30 terremotos menores durante el mes de octubre

0
422

Puerto Príncipe, 2 nov.- Autoridades de Haití registraron 27 terremotos menores durante el mes de octubre, según el informe divulgado hoy por la Oficina de Minas y Energía, y la Unidad Técnica de Sismología.

Las entidades reportaron temblores de magnitudes de 1,5 a 3,4 grados en la escala abierta de Richter y con una variación de profundidad de uno a 49 kilómetros, por lo que los sismos fueron menores y poco profundos, puntualizó el geólogo Claude Prépetit.
Los departamentos Sudeste, Noroeste y Oeste son los más afectados con 10, siete y cuatro, respectivamente, el 77,7 por ciento del total.

Los terremotos registrados representan una disminución del 34 por ciento con respecto a septiembre, cuando se contabilizaron 41 movimientos telúricos, de los cuales el 62 por ciento ocurrió en el mar.

Las autoridades precisaron que de enero a octubre se reportaron 412 pequeños sismos, para una media de cuatro mensuales, de los cuales 143 tuvieron epicentro en el departamento Noroeste y 109 en Sudeste.

Haití está situada en medio de un vasto sistema de fallas geológicas que resultan del movimiento de las placas del Caribe y de Norteamérica, de ahí que la nación es proclive a fenómenos de este tipo.

En 2010 un sismo de siete en la escala de Richter cobró más de 250 mil vidas y destruyó las principales edificaciones del gobierno, entre ellas el Palacio Nacional que aún no se reconstruyó.

Al menos 350 mil personas resultaron heridas y millón y medio perdieron sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here