Santiago inicia año escolar con 170 mil estudiantes a distancia

0
158

Con un total de 169,638 alumnos se inició este lunes en esta provincia el año escolar correspondiente al 2020-2021.

Marieta Díaz, directora de la Regional de Educación 08, que abarca la provincia Santiago, aseguró que todas las condiciones están dadas para llevar la educación a distancia a través de la televisión, la radio y soportes de cuadernillos.

Pidió el esfuerzo de todos los dominicanos para fortalecer el sistema educativo nacional, que afronta una revolución debido a la transformación del modelo pedagógico impuesto por los efectos de la pandemia del COVID-19.

“Nosotros estamos apostando a los maestros y a la integración de toda la familia para llevar la educación a puerto seguro”, declaró.

Díaz dijo que desde Educación están preparados para enfrentar las dificultades que se presenten en el transcurso del ciclo educativo.

La funcionaria explicó que durante la primera semana de docencia contemplan un programa de orientación a los profesores, padres y estudiantes.

El acto de apertura fue realizado en el politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, ubicado en el sector Los Jardines Metropolitanos. La actividad incluyó un show artístico protagonizado por estudiantes de ese plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here