LA ALTAGRACIA: Ministro MOPC lanza programa de empleo Peón Caminero

0
164

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión encabezó este sábado el acto de lanzamiento de la sexta versión del Programa Comunitario Acción Vial, Peón Caminero, que incorporará a más de 300 personas con empleos directos en distintas comunidades de la provincia La Altagracia.

Ascensión realizó un recorrido por distintos lugares de esta demarcación que inició con una misa en agradecimiento por recuperar su salud, oficiada en la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, por su rector, el sacerdote católico Evaristo Areché Freijomil.

Continuó con el el lanzamiento del programa Peón Caminero y luego realizó una visita de supervisión de los trabajos de reconstrucción que se realizan en la carretera La Tranquera-Mata Chalupa, una visita al muelle de Boca de Yuma y finalizó con una supervisión a las labores de asfaltado de la carretera de entrada a La Romana.

Con relación al plan Peón Caminero, dijo que este beneficiará a familias de escasos recursos, “porque es lo que permite a los moradores de las comunidades poder enviar sus hijos a la escuela, poder ir a las ciudades en busca de salud o de las diligencias que se hacen, pero sobre todo el poder transportar sus productos hacia las ciudades”.

Este programa ya ha aportado más de 2 mil empleos directos en las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, en cuanto a trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras.

Al pronunciar las palabras en el Club Salva león de Higüey para dejar iniciados los trabajos en esta provincia, consideró que ese es uno de los programas más esenciales del MOPC, «porque es el que resume la filosofía con la que hemos venido al Ministerio, que es desarrollar acciones para la gente y con la gente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here