Presidente de Haití lamenta el secuestro y asesinato de estudiante

0
171

El presidente de Haití, Jovenel Moïse lamentó el secuestro y asesinato de una estudiante, y expresó su solidaridad con los familiares, en pleno repunte hoy de estos casos en la capital.

El cuerpo de la joven de 21 años, Evelyne Sincère, fue encontrado la víspera en un basurero de Delmas, localidad de Puerto Príncipe, cuatro días después de su secuestro.
‘Como padre de familia, estoy profundamente consternado por el secuestro seguido del asesinato de la joven colegiala Evelyne Sincère. Tales atrocidades son inaceptables’, escribió el mandatario en sus redes sociales.

También el ministro de Justicia, Rockfeller Vincent, dijo sentirse consternado por el asesinato. ‘Este acto criminal afecta a la nación en sus valores sagrados’, aseguró a través de un mensaje en Twitter.

De igual manera, exigió a la Fiscalía de Puerto Príncipe y a la Dirección Central de la Policía Judicial resultados concretos y rápidos ‘para este crimen atroz y fundamentalmente repugnante’, concluyó.

Según medios locales de prensa, los captores pidieron 100 mil dólares para entregar con vida a la joven, no obstante la familia solo logró reunir 15 mil.

El juez de Paz adjunto de Delmas, Jean Flaury Raymond, confirmó que el cuerpo fue encontrado casi desnudo, con numerosos signos de golpes, torturas y violaciones, ‘parece haber sido golpeada hasta la muerte’, indicó.

En el último año crecieron exponencialmente los secuestros y asesinatos, en especial en la capital del país, pese a las promesas gubernamentales de combatir el fenómeno.

Organizaciones locales de derechos humanos criticaron el aumento de la inseguridad en las principales urbes y contabilizaron más de 500 muertes violentas desde enero pasado.

La Policía Nacional reconoció el incremento de los casos, y confirmó que los secuestradores simulan ser agentes del orden público. Su portavoz Michael Louis pidió a los ciudadanos comprobar si los vehículos utilizados por personas uniformadas llevan matrícula de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here