Abinader cree conformación nuevo pleno JCE fortalece institucionalidad

0
169

El presidente Luis Abinader manifestó que la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) fortalece la institucionalidad del país.

«Nuestro objetivo es fortalecer la institucionalidad en la República Dominicana y esto va en esa dirección», dijo el Mandatario a periodistas en Boca Chica, donde encabezó el inicio de los trabajos de construcción der un tanque de gas natural.

Abinader fue reiterativo en que no favorecía que el tribunal de elecciones estuviera dirigido por alguien con militancia política.

Lo mismo manifestaron las autoridades del PRM.

El Senado escogió este miércoles los cinco nuevos miembros titulares de la JCE, que será encabezada por Román Andrés Jáquez Liranzo, así como a los cinco suplentes.

Además de Jáquez Liranzo, los senadores escogieron como titulares a Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández S., Patricia Lorenzo y Sami Rafael Chami Isa.

Como suplentes a Dolares Vanahi Bello Dotel, Prado Antonio López Cornielle, Freddy Ángel Castro Díaz, Anibelca Rosario Rosario e Hirayda Marcelle Fernández Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here