Más denuncias por aumento de inseguridad en Haití

0
141

El secuestro y asesinato de una estudiante en la capital de Haití genera múltiples reacciones contra la inseguridad y la laxitud de las autoridades para frenar el flagelo.

Este jueves la plataforma Nou p ap Konplis (No seremos cómplices) lamentó que mientras crecen los casos de secuestro, las instituciones estatales no adoptan medidas concretas, ni asumen sus responsabilidades.
La organización alentó las iniciativas de lucha con el fin de despertar a los ciudadanos para que reclamen sus derechos.

También la víspera, la oficina de Naciones Unidas en el país expresó su preocupación por el empeoramiento de la situación de inseguridad y los actos violentos de bandas armadas contra la población.

En un mensaje en sus redes sociales, el organismo internacional reiteró su compromiso con las autoridades, aunque las instó a proteger a los ciudadanos y detener a los instigadores, autores y cómplices de los delitos.

Por su parte, la Oficina de Protección de Ciudadano dijo estar consternada por la situación. ‘Este caso se suma a la larga lista de víctimas de actos de bandidaje e inseguridad de las últimas semanas’, subrayó en alusión al secuestro.

Mientras tanto, en las calles crecen los movimientos de protesta para denunciar el fenómeno que cobró más de un millar de vidas desde enero, según reportes de organizaciones de derechos humanos.

Decenas de manifestantes se movilizaron hoy en Jacmel, al sudeste de Puerto Príncipe con consignas de no a la inseguridad y peticiones de intervención del gobierno.

Aquí en la capital, activistas tomaron las calles el martes y miércoles último, detuvieron el tráfico y exigieron justicia para las víctimas.

El cuerpo de Evelyne Sincère fue encontrado semidesnudo, golpeado y con signos de violación en un vertedero de esta capital. Los secuestradores pidieron unos 100 mil dólares por regresarla con vida, sin embargo, la familia solo pudo reunir 15 mil, aseguraron medios de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here