Cultura PLD lamenta partida Luis Brea Franco

0
129

La Secretaría de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó la muerte del gestor cultural e intelectual, Luis Oscar Brea Franco, subsecretario de esa entidad, quien padecía desde hace unos días problemas en su salud.

Su fallecimiento se produjo de forma inesperada, según informó su hermana, la Psicóloga Rosa Mariana Brea Franco.

“La nación pierde a un ser humano excepcional, de trato afable y de un intelecto incomparable, el cual deja un gran vacío tanto a sus familiares como a los amigos y relacionados, así como en todo el entorno cultural a nivel nacional e internacional”, dijo la titular de Cultura del PLD, Mery Kasse.

Sostuvo que todos los subsecretarios e integrantes de la entidad han lamentado el fallecimiento de Brea Franco.

Luis Brea Franco nació en Santo Domingo en el 1946, fue el creador del Centro Cultural Dominicano, librería y salón de actos donde pasó lo mejor de la literatura dominicana del segundo lustro de los 70. Fue editor y docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y uno de los fundadores del actual Ministerio de Cultura.

Destacó como ensayista, gestor cultural, con un doctorado en filosofía en Florencia, ocupó varios cargos públicos, siendo su última función la de director de la Oficina Nacional de la Unesco, dependencia del Ministerio de Cultura de la República Dominicana. También realizó estudios especializados en Economía y Finanzas y en Ciencias Políticas en la misma universidad.

Se desempeñó como profesor en diversas universidades del país donde impartió cátedras de Historia de la Filosofía, Estética, Lógica, Filosofía Contemporánea, Lógica y Filosofía de la Ciencia, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here