BONAO: Director de PROINDUSTRIA anuncia reabrirá Parque Zonas Francas

0
165

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, anunció que el Parque Industrial de Zonas Francas de Bonao será remozado y ampliado para que responda a la demandas de inversionistas que desean instalar sus empresas en República Dominicana.

Rodríguez, quien visitó el parque industrial en compañía de autoridades de la provincia Monseñor Nouel, manifestó que tiene las instrucciones del presidente Luis Abinader de intervenir los recintos de zonas francas para que estén disponibles para el plan de industrialización anunciado por el Gobierno.

Rodríguez fue recibido por el senador Héctor Acosta, la gobernadora, Raquel Jiménez; el alcalde de Bonao, Heriberto Núñez; la presidenta de la Cámara de Comercio, Adela Tejada y el diputado Orlando Martínez.

El funcionario y las autoridades locales recorrieron el referido parque para comprobar la situación en que opera. A pesar de tener disponibilidad para doce naves, el espacio solo cuenta con dos en funcionamiento.

El funcionario declaró que su intención es reactivar la zona franca Bonao para generar empleos que beneficien a los residentes en esta demarcación. Recordó que el plan del gobierno del Presidente Abinader es generar 600 mil empleos en los próximos 4 años, para lo que requiere atraer inversiones a República Dominicana.

“Con la puesta en operación de las Zonas Francas habrá una dinamización en la economía, con la creación de más de 7 mil empleos, que beneficiará a una fuerza joven. En la actualidad solo laboran unos 400 empleados” resaltó el director de PROINDUSTRIA.

Rodríguez anunció que mantiene contacto con inversionistas interesados en ocupar naves industriales en Bonao, por lo que se comprometió a trabajar por este municipio, el que dijo, necesita el despegue económico lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here