PUERTO PLATA: Lluvias afectan amplias zonas; avería provoca apagones

0
198

Copiosos aguaceros, que han oscilado de moderados a fuertes, se han registrado en esta provincia, lo que ha provocado inundaciones urbanas.

Las precipitaciones de deben a la incidencia de una onda tropical en el Mar Caribe, por lo cual la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advierte que las lluvias persistirán en las próximas 48 horas.

El Comité de Prevención Mitigación y Repuesta (CPMR) informó que desde la tarde del martes han estado precipitaciones en todos municipios de esta provincia, sin reportarse novedades.

Desde primeras horas de la mañana de este miércoles, la Alcaldía Municipal que dirige el alcalde Roquelito García, ha emprendido amplias jornadas de saneamiento y limpieza de cañadas y encaches para evitar inundaciones.

Los aguaceros, que por momentos arrecian, han sido más intensos hacia las vertientes este, sureste, suroeste y de la loma Isabel de Torres y de la cordillera septentrional.

SUSPENDEN SERVICIO ENERGETICO

Una avería ocurrida la madrugada de este miércoles en la subestación San Marcos, de esta ciudad, afecta el servicio eléctrico en varios lugares.

El evento provocó la salida de servicio de los circuitos PPTA101 Y PPTA103, afectando el suministro energético en el centro del distrito municipal de Maimón, así como en las comunidades Don Gregorio, La Esmeralda y San Felipe.

Del mismo modo, el complejo turístico Hacienda, el Parque Industrial Zona Franca de Puerto Plata, La Roka, el recinto de la UASD y Agua Jericó.

También, Los Rieles, la entrada a Loma de la Bestia, Cofresí, Ocean World, Sun Village, La Caballeriza, Villas Cofresí. ITC PPTA101 COS (Proyecto Costambar) Los Caños y materiales de construcción José Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here