Autoridades ocupan 121 paquetes de drogas en Barahona y 28 en Samaná

0
195

Autoridades de la República Dominicana se incautaron este jueves de 149 paquetes de drogas en dos operativos realizados en las costas de las provincias de Barahona y Samaná .

El primer operativo tuvo lugar en la costa de Barahona realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público. Interceptaron próximo a las costas del municipio la Ciénaga una embarcación en cuyo interior descubrieron cuatro sacos de nylon, con 121 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

En la operación apresaron ocho hombres, todos dominicanos. Se busca a otros dos que presumiblemente, junto a los detenidos, forman parte de una red de narcotráfico internacional.

Las autoridades ocuparon dos embarcaciones, dos motores fuera de borda (uno de 40 y otro de 75 Hp), dos vehículos, varios garrafones de combustibles, un teléfono satelital, un GPS, celulares y documentos personales, entre otras evidencias.

Los detenidos, quienes no fueron identificados de inmediato, están en poder del Ministerio Público, quien les conocería medidas de coerción en las próximas horas.

En toda la costa de Barahona se mantenía anoche un amplio operativo debido a que los tripulantes de la embarcación, al verse acorralados, habrían lanzado al mar varios objetos y sacos, dice un comunicado de prensa.

Operativo en Samaná

El Ministerio Público y la DNCD decomisaron hoy 28 paquetes de presunta cocaína, en Samaná.

La carga con un peso de 30,95 kilogramos, fue encontrada en una residencia del sector Bahía Carenero, en el municipio Las Galeras, de la mencionada provincia.
Según la DNCD, las autoridades solicitaron una orden de arresto en contra del propietario de la vivienda, Danilo Hernández, quien al momento del allanamiento no se encontraba en el lugar.

Las sustancias incautadas estaban divididas en dos sacos que contenían 14 paquetes cada uno envueltos en fundas plásticas con cinta adhesiva trasparente, uno de ellos con dibujos de verduras.

Durante la operación además fueron ocupados diferentes objetos que se presume eran utilizados en actividades del narcotráfico, entre ellos, una brújula y dos garrafones de gasolina, así como también dos motores de botes de color negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here