Trump amenaza a Cuomo: anuncia que no distribuirá vacunas contra COVID-19 en Nueva York

0
207

El presidente saliente Donald Trump amenazó este viernes con no distribuir los primeros lotes de la futura vacuna contra la COVID-19 a Nueva York debido a su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, quien ha sido uno de los mayores críticos de la gestión de la pandemia por parte del mandatario.

“El gobernador Cuomo nos tendrá que decir cuándo está preparado porque de otra manera no podemos entregarla a un estado que no se la dará a su gente inmediatamente”, indicó Trump en una intervención en la rosaleda de la Casa Blanca.

Cuomo, dijo el presidente, “no confía de dónde viene la vacuna; estas vienen de las mayores compañías del mundo, los mayores laboratorios del mundo, pero no confía en el hecho de que es la Casa Blanca, esta Administración, por lo que no la entregaremos a Nueva York hasta que tengamos autorización para hacerlo, y me duele decir eso”.

Poco después, el propio Cuomo respondió en declaraciones a la cadena de televisión MSNBC que lo que había dicho Trump “no es cierto. Sorpresa, sorpresa”.

“He sido un oponente franco a muchas de las políticas de Trump durante los últimos cuatro años”, indicó el gobernador neoyorquino, quien recordó que el presidente saliente perdió las elecciones en su estado por un amplio margen y que está siendo investigado en Nueva York por fraude fiscal.

“Por tanto, tiene problemas con Nueva York, y le gusta apuntar a Nueva York -lamentó Cuomo-. Pero este es el problema, es su problema de credibilidad, es el temor de que politice el proceso sanitario de esta nación, que es un temor bien fundado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here