SDE: Desarticulan un laboratorio de adulteración de bebidas alcohólicas

0
194

El Ministerio Público de esta juridicción desarticuló un laboratorio y almacén dedicado a la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas, que operaba en una casa ubicada en el sector San Luis.

Los fiscales actuantes, acompañados de agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dintel), detuvieron en allanamiento a Félix Cepeda Peña, alias “Mero”.

Durante las pesquisas, las autoridades le ocuparon a Cepeda Peña diferentes tipos de bebidas alcohólicas de marcas reconocidas, botellas vacías, cajas de mallas para botellas, etiquetas y termómetro para medir el alcohol.

Debido a las decenas de muertes producidas por el alcohol adulterado durante esta pandemia de la COVID-19, el magistrado Milcíades Guzmán, fiscal titular, instruyó a los fiscales de esta jurisdicción a ejecutar medidas para erradicar y prevenir esta práctica delictiva que pone en peligro la salud de los ciudadanos.

En ese sentido, tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento de la Dintel y del Ministerio Público, en colaboración con inspectores del Ministerio de Salud Pública, lograron incautar 146,726 mililitros de alcohol adulterado, repartidos en envases no aptos para almacenar sustancias para consumo humano.

El Ministerio Público indicó que cuenta con evidencias que vinculan la responsabilidad penal del imputado.

A Cepeda Peña se le imputa la violación de la Ley 17-19, para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

También a la Ley General de Aduanas (3489) y la 3-02, sobre Registro Mercantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here