Staten Island confirmó en elecciones su corazón republicano pero latinos tienen el alma dividida

0
123

La Gran Manzana es considerada sin duda una ciudad azul, a juzgar por los resultados de las elecciones presidenciales en las cuales el 73% de los más de 2,346,000 votos que se contabilizaron, fueron para el candidato demócrata Joe Biden, mientras que solo un 26% de los neoyorquinos decidió apoyar a Donald Trump y al Partido Republicano.

Y aunque Manhattan, Queens, Brooklyn y El Bronx votaron mayoritariamente por el presidente electo, quien asumirá el poder el 20 de enero próximo, la ciudad de Nueva York no puede afirmarse plenamente demócrata. A solo unas millas del puente Verrazzano y cruzando por la Estatua de la Libertad en el famoso ferry neoyorquino, el condado de Staten Island, hogar de casi medio millón de personas, una vez más mostró su corazón republicano y su respaldo a Trump.

Allí el actual mandatario se alzó con la victoria con casi el 62% de los votos, mientras que los demócratas apoyaron a Biden con el 37% del total de los más de 179,203 sufragios que se contaron. Ese sentir se percibe incluso entre hispanos del condado, que a diferencia de otras áreas de la Gran Manzana, salen en férrea defensa de Trump y de los republicanos.

“Nosotros aquí votamos más por Trump, porque él es un verdadero presidente, es una persona que realmente puso arriba la economía de este país y aunque ahora quieran robarle las elecciones, ya van a ver todos que en enero él va a seguir siendo el presidente, porque es mejor opción que los demócratas”, aseguró con mucha convicción el dominicano Sergio Ferrera.

El barbero, quien insistió en que los republicanos tienen mejor visión que los demócratas, agregó que “lastimosamente a los únicos que no les va bien con Trump es a los indocumentados.

“Los ilegales obviamente van a tener más problemas con él, pero el país en general va a estar mejor con su reelección”, dijo el residente de Staten Island.

Una opinión similar manifestó Lucio Gentil, originario de Guerrero, México, quien esperando el autobus en la avenida Castleton, dijo que los republicanos son mejores gobernantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here