NBA Draft 2020: con la primera selección, los Timberwolves ven una gran oportunidad y también mucha presión

0
330

Dentro del salón de draft de los Minnesota Timberwolves, el equipo con la selección número uno en el NBA Draft 2020, la cinta rueda sobre James Wiseman, un atlético hombre grande de 7 pies 1 pulgada con habilidades e intangibles que los ejecutivos adoran, un lienzo en blanco de pura habilidad y promesa que evoca esperanzas de apariciones en el Juego de Estrellas, galardones y éxito.

Es la mañana del 7 de noviembre y prácticamente toda la oficina principal de los Timberwolves está viendo al ex grande de Memphis dominar los únicos tres juegos de su carrera universitaria.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, Gersson Rosas, se sienta a la cabecera de una mesa de conferencia rectangular, haciendo preguntas intermitentemente para que sus especialistas en análisis profundicen mientras se reinicia el video con los momentos destacados.

El asistente del gerente general Joe Branch, un ex agente, está liderando el análisis de Wiseman, compartiendo detalles e información obtenida de entrevistas y conversaciones con entrenadores, incluyendo Penny Hardaway de Memphis.

Los expertos están investigando las posibilidades de que Wiseman juegue junto al All-Star y el ex seleccionado No. 1 Karl-Anthony Towns, buscando otros ejemplos en la liga de asociaciones exitosas entre dos grandes. El entrenador del Salón de la Fama y actual consultor del equipo Rudy Tomjanovich, quien participa en la reunión por teléfono, habla sobre su dúo Hakeem Olajuwon-Ralph Sampson en Houston.

En medio de la inmersión profunda en el potencial de Wiseman en Minnesota, Rosas interrumpe con noticias de último momento. Los ojos en la habitación se mueven hacia una pared cubierta con televisores montados, uno de los cuales muestra CNN en silencio.

«Tenemos un nuevo presidente, muchachos», dice Rosas. Hay un breve momento de conversación tranquila mientras todos miran fijamente a Wolf Blitzer que anuncia al presidente electo Joe Biden.

Entonces es momento de volver a trabajar. Los Timberwolves están en turno, como lo han estado desde que ganaron la primera selección general en la lotería del draft de la NBA el 20 de agosto.

Los últimos días de trabajo de preparación dentro de las instalaciones del equipo se tratan de atar cabos sueltos en una temporada de draft enmarcada por los desafíos de las reuniones de Zoom, los entrenamientos virtuales realizados durante una pandemia y los informes de escuchas limitados sobre una clase de 2020 sin un jugador superior en consenso. El draft puede ser un momento de ansiedad y dudas, incluso cuando el equipo proyecta calma y satisfacción por su buena suerte.

Después de todo, si hay ventajas o trucos para hacer un buen draft durante una pandemia, los Wolves han hecho todo lo posible para encontrarlos.

«Le digo a la gente qué si alguna vez vas a tener la primera elección», dice Rosas, «hazlo en un año en el que tengas seis, siete meses para prepararte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here