SFM: Abinader anuncia su gobierno está comprometido con la UASD

0
417

El presidente Luis Abinader anunció que su gobierno tiene un compromiso con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y con el desarrollo de la educación universitaria, por lo que buscará recursos para apoyarla.

El mandatario habló en el marco de un encuentro con autoridades de educación superior en esta provincia.

Manifestó que el país se desarrolla de la mano de la sociedad civil y los sectores académicos de cada comunidad y a nivel nacional.

Planteó que su gobierno está comprometido con la UASD. “Es para nosotros una responsabilidad apoyarla”, recalcó.

Aseguró que su administración puede ahorrarse en otras áreas, porque hay dineros para la educación y serán buscados recursos también para la salud.

Solicitó al director del recinto de la UASD en San Francisco de Macorís, Miguel Medina Liriano, a elaborar un plan y entregar al ministro Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, para apoyarlo y a buscar los fondos con el propósito de que tenga más de lo básico para atender a los jóvenes de la región.

Anunció que el hospital de esa demarcación será convertido en universitario, para que junto con la UASD puedan darle el mejor servicio a toda la región.

“Para nuestro Gobierno, es de gran prioridad la salud, la educación, la seguridad ciudadana y las obras de infraestructura, especialmente vías de acceso, calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales”, dijo.

Abinader también recibió de las autoridades universitarias la memoria de los 50 años de la instrucción, así como un pin distintivo y además firmó el libro de visitante distinguido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here