Gobierno de Haití aprueba contrato de plantas eléctricas flotantes

0
108

El ministerio de Obras Públicas de Haití aprobó el contrato referente a las plantas eléctricas flotantes de origen turco que producirán unos 115 megavatios.

La energía generada permitirá electrificar las 24 horas del día a Cabo Haitiano, segunda ciudad en importancia del país y mejorar la distribución en la zona metropolitana de esta capital.
También beneficiará a los municipios de la Grande Rivière du Nord, Acul du Nord, Plaine du Nord, Milot, Limbé, Bas Limbé y Port Magot, situados al norte de Puerto Príncipe.

La víspera, el presidente Jovenel Moïse intercambió con su par de Turquía, Reccep Tayyip Erdogan sobre el avance del proyecto de electrificación en el marco de la cooperación binacional.

Moïse aseguró en sus redes sociales que también discutieron sobre la colaboración en las esferas de seguridad, comunicación, construcción, infraestructura y gestión de residuos.

Por su parte, Erdogan señaló que Haití tiene un potencial significativo para la cooperación en otras áreas como la construcción, acero, salud y servicios, lo que elevará los niveles del comercio bilateral.

En agosto pasado, el canciller turco Mevlüt Çavusoglu visitó el país caribeño y se reunió con Moïse y su homólogo Claude Joseph. Además firmó siete acuerdos en las esferas de cultura, economía, enfrentamiento a desastres naturales, política y diplomacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here