Ciudadanos de Montellano denunciaron que el cementerio municipal se “están sepultando muertos sobre muertos” a falta de espacio físico.
Los denunciantes precisan que, desde hace casi una década, el cementerio está completamente lleno y al no haber espacio físico disponible, los fallecidos se están enterrando encimas de tumbas.
Dijeron que en cada sepelio se produce profanación de tumbas sepulcrales, ya que, en cada intento por abrir un nuevo hoyo en dicho cementerio, se descubre que «ahí hay uno».
Hicieron un llamado a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Héctor José Rojas Padilla (El Chino), para que tomen en cuenta esta situación y dispongan una ampliación de dicho cementerio.
“En el cementerio de Villa Montellano no cabe un muerto más, se han extendido los linderos de este hasta casi la ribera del río, las tumbas se superponen una sobre la otra, lo cual pone de relieve el agotamiento de espacio allí”, expresó el comunicador Félix Mario Balbuena.
Irónicamente en Montellano hay terrenos disponibles contiguos al camposanto que son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).