Líderes de Nueva York recuerdan a David Dinkins como ‘Alcalde del Pueblo’

0
112

David Dinkins fue recordado este martes como un pionero en muchos órdenes en Nueva York, ciudad de la que fue alcalde a principios de la década de 1990, una época difícil marcadas por la alta criminalidad, una recesión nacional y en medio de varios episodios de conflictos raciales que definieron en gran medida su administración.

Los principales líderes de la ciudad colmaron de elogios al ex alcalde que murió este lunes, a quien definieron haber sido un faro moral, visionario, notable líder cívico e inclaudicable defensor de la equidad y alcalde del pueblo.

El actual alcalde Bill de Blasio recordó a Dinkins en Twitter como un mentor y amigo.

“Chirlane y yo estamos de luto por un gran hombre. David Dinkins simplemente puso a esta ciudad en un mejor camino”, tuiteó De Blasio con una foto de él junto a Dinkins. “Era mi mentor, era mi amigo, y su firme compromiso de luchar por ese “hermoso mosaico” me inspira todos los días. Seguiremos luchando”, escribió De Blasio.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también compartió el martes una foto de sí mismo con Dinkins en Twitter, donde escribió “Nueva York perdió a un líder cívico notable”.

“El primer y único alcalde negro de Nueva York. Dinkins apreciaba nuestro “magnífico mosaico” y sirvió a la ciudad y el estado durante una carrera que abarcó décadas, con la esperanza de unidad y una profunda bondad”, escribió Cuomo y agregó. “Amigo mío, te extrañaremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here